La densidad de palabras clave es una parte importante de los servicios de redacción SEO para artículos y blogs. Para entender mejor cómo funciona, vamos a empezar con lo básico. En primer lugar, el SEO es el término general para la optimización de motores de búsqueda, es decir, el proceso de optimización de tu sitio web para atraer más tráfico y construir un motor de búsqueda de rango superior. Las actividades de SEO pueden ir desde la creación de enlaces que se publican en foros, comentarios en blogs o redes sociales que conduzcan a los usuarios a tu sitio, o la creación de artículos y blogs a través de servicios de escritura que van a generar contenidos con una densidad correcta de palabras claves que optimicen tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Así que ya sabes para qué sirve la densidad de palabras clave, pero, ¿qué es realmente? La densidad de palabras claves es la jerga SEO para el número de veces que tu palabra clave aparece en diferentes materiales como un artículo, blog o página.

Un ejemplo. Él tiene una página web con 200 palabras. Esto incluye títulos, subtítulos y todo el contenido. Si él no encuentra la palabra clave 6 veces en ese contenido, tiene una densidad de palabras clave de un 3%. Aquí encontrarás una fórmula que te ayudará a calcular esto para cualquier cantidad de contenido. Tu densidad de palabras clave será el número de palabras clave dividido por el número total de palabras en la página, multiplicado por 100.

 

Reglas para la densidad de palabras clave

 

Una regla de oro que he encontrado y que se aplica a casi cualquier tipo de contenido web creado por los servicios de redacción SEO con densidad de palabras clave, es que cualquier cosa menor de 2% es una densidad muy baja, pero ya 4% es demasiada. ¿Por qué pasa esto? Los motores de búsqueda deben ser capaces de encontrar tu contenido, y quieren que tu palabra clave sea “real” (que no lo será si los motores de búsqueda no pueden encontrarla). Pero tampoco querrás que tu contenido sea considerado “spam”  debido al uso excesivo de palabras clave. Y para la mayoría de los artículos y blogs, ese “demasiado”  comienza después del 4%.

 

Montaje de la densidad de palabras clave

 

Digamos, por ejemplo, que tu negocio es una compañía de software. Te gustaría que tus palabras claves sean términos como “programas” de “software” o los nombres de software específicos que tienes para la venta. El objetivo es que si alguien escribe “software” en el buscador Google sea capaz de encontrar tu compañía a través del contenido.  Por lo tanto,  debes recopilar una lista de palabras clave. Es lo que harán los servicios de la escritura que has contratado. Tomarán cada palabra clave y crearán un artículo a su alrededor. Ahora tendrás un contenido en el sitio web que realmente pueda captar los motores de búsqueda. Y como ha elegido un servicio de escritura SEO de calidad, el contenido sigue siendo legible y atractivo para los seres humanos.

 

¿Te diste cuenta de que este artículo fue construido alrededor de “servicios de escritura”? Yo sé, acabo de revelar el secreto. Escribir orientado al SEO significa colocar la palabra clave correcta, en la densidad correcta, el número de veces correcto en el artículo, comunicado de prensa o blog. Tampoco querrás poner todo allí: todo lo que sea de más de 5 a 6 palabras clave en 400 palabras será rechazado por los directorios de artículos importantes, como las publicaciones electrónicas. Pero eso se necesita la cantidad correcta, y es allí donde entra en juego la calidad de los servicios de redacción SEO.

Esto y mucho más sobre redacción de contenidos para posicionamiento web puedes descubrirlo en nuestro blog!